Resumen MOSEF-CARE-COLPROFORH

INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO FORESTAL, ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE (ICF)
PROYECTO MODERNIZACIÓN DEL SECTOR FORESTAL DE HONDURAS (MOSEF)
DCI-ALA/2010/021-598

Implementación de un sistema municipal de prevención y protección contra incendios, plagas forestales y el control de la tala ilegal en 9 municipios de la Región Forestal de Comayagua, asegurado a través de un proceso de buena gobernanza forestal

Lugar(es) de la acción:
HONDURAS: Región Forestal de Comayagua, en los municipio de Cabañas, Guajiquiro, Marcala, Opatoro, San Antonio del Norte, San Pedro de Tutule, Santa Ana, Santa Elena, Santiago de Puringla.

Solicitante:
CARE France

Socio:
Colegio de Profesionales Forestales de Honduras (COLPROFORH), con Nacionalidad Hondureña, Creada mediante decreto legislativo No. 70-89 de fecha 26 Junio de 1,989.

Duración:
24 meses
Cantidad de la contribución de la UE solicitada:
408,186 EUR

Aspectos Generales

• Considerando las recomendaciones y lecciones aprendidas generadas en la ejecución de proyectos previos, se presenta esta acción en términos de la necesidad de ampliar el abordaje de los problemas existentes en protección forestal, manejo de plagas forestales y la creciente tala ilegal del bosque ocasionada por el avance de la frontera agrícola y la extensiva ganadería presente en la zona. Asimismo se ha considerado como punto central, el plan y estrategia nacional de protección forestal, así como la estrategia vinculada a la tala ilegal.

Ejecución de la Acción

La acción será ejecutada por CARE en asocio con el Colegio de Profesionales Forestales de Honduras (COLPROFORH), contando con el apoyo de los actores directos del proceso, entre ellos los Gobiernos Municipales y la Sociedad Civil Organizada.

Ver Documento Completo