Quienes Somos

El Colegio de Profesionales Forestales de Honduras (COLPROFORH), es un organismo gremial originado por el esfuerzo de más de cinco años de un grupo de profesionales forestales en su mayoría egresados de la ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS FORESTALES (ESNACIFOR).

Fue creado el 26 de junio de 1989  mediante Decreto Legislativo No. 70-89, con personalidad jurídica y patrimonio propio. La autoridad máxima del Colegio es su Asamblea General, que se reúne anualmente el último sábado del mes de Mayo.

El Colegio de Profesionales de Honduras tiene más de 950 afiliados, distribuidos en diez Capítulos regionales que cubren el 100% del territorio nacional, través de los cuales se canalizan las acciones que le competen de conformidad con el marco legal de Honduras.

El COLPROFORH, de acuerdo con su Ley Orgánica tiene entre sus finalidades:

Regular y proteger de acuerdo a la ley el ejercicio profesional de sus miembros, Colaborar con el Estado en la formulación de proyectos, programas de desarrollo en especial los que promueven el uso racional de los recursos naturales, Velar por el libre ejercicio de la profesión forestal de los miembros del colegio y defender los derechos de todos y cada uno de ellos asegurando la estabilidad en sus cargos y por el cumplimiento de las normas éticas en fiel cumplimiento de la profesión.

Somos una Organización que mantenemos representación en el Consejo Directivo de ESNACIFOR, Consejos Consultivos Nacional Forestal (COCONAFOR), Consejos Consultivos Departamental y Municipal, en el Comité del Programa Nacional  Forestal (PRONAFOR), en el Consejo Consultivo Interinstitucional del Monitoreo Forestal Independiente, Miembros del Comité de REMBLAH y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR).