COLPROFORH FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON OFICINA PRESIDENCIAL DE CAMBIO CLIMATICO.

Con el objetivo de establecer un mecanismo de coordinación y articulación para compartir y replicar experiencias metodológicas y técnicas para abordar temas con respecto al Cambio Climático, El COLPROFORH firma CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA OFICINA PRESIDENCIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO.

El Dr. MARLON ONIEL ESCOTO VALERIO Como delegado Presidencial de la Oficina de Cambio Climático y el Ing. GUSTAVO CENTENO por el Colegio.
DSC05518

Con este convenio se pretende que ambas partes:

1. Contribuir a la ejecución de proyectos demostrativos públicos, privados, municipales, académicos etc., que conlleven a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y a la adaptación ante el Cambio Climático.
2. Contribuir para estructurar el enfoque de Cambio Climático del Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo, considerando la integralidad de los factores ambientales y sociales.
3. Contribuir con el mejoramiento de las capacidades nacionales, por medio de actividades de capacitación y sensibilización sobre Cambio Climático, Mercados de Carbono, apoyo en la elaboración de tesis de grado y post grado, becas, etc.
4. Contribuir con el abordaje técnico del manejo del fuego para la conservación, aprovechamiento del recurso forestal y otros servicios eco- sistémicos.
5. Contribuir con la restauración de áreas afectadas por el gorgojo en las zonas de microcuencas que abastecen de agua potables a comunidades rurales y municipales y sitios de manejo forestal comunitario.
6. Contribuir en la gestión de recursos financieros para el desarrollo de estas y otras actividades mencionadas que ayuden al fortalecimiento institucional, e integrar a “EL COLPROFORH” en las instancias de participación en toma de decisiones que considera el PM-ABS
7. Compartir información, conocimientos y capacidades que coadyuven a las finalidades de ambas partes firmantes del presente convenio.
Se contó con la presencia de Directivos y miembros del COLPROFORH y personal de la oficina de Cambio Climático.

Firma de Convenio

share

No hay comentarios.

Deja tu comentario