Fondo de Auxilio Mutuo

EL COLPROFORH, con el propósito de brindar a sus agremiados beneficios sociales y de solidaridad, ha creado en Fondo de Auxilio Mutuo “Ángel Danilo Villalobos” el que tiene entre otros los siguientes beneficios:

  1. Indemnización por muerte natural, desde  Lps.200, 000.00  y tipificado en la suscripción individual que el o ella hayan seleccionado de conformidad con el seguro colectivo suscrito con la(s) compañía(s) aseguradora(s).
  2. Pago de Lps.50,000.00 en concepto anticipo al beneficio vejez  a la edad de 65 años que será    deducible de la suma asegurada.
  3. Exención de pago de cuotas a la edad de 65 años,  si ha cubierto como mínimo sus 120 cuotas reglamentarias y si a tal edad se encuentra  al día con el pago de cuotas al FAM y al FA.
  4. Exención de cuota mensual por concepto de invalidez.
  5. Pago del 50 % del  beneficio por concepto de invalidez; de contemplarse en el seguro colectivo suscrito con la(s) compañía(s) aseguradora(s) el pago se efectuará una  sola vez por esa instancia.
  6. Prestamos personales.
  7. Devolución o rescate parcial de aportaciones, acorde con lo estipulado en el artículo 27.
  8. Pago del 10% del valor asegurado, al fallecimiento en concepto de ayuda funeraria, de contemplarse en el seguro colectivo suscrito con la(s) compañía(s) aseguradora(s) el pago se efectuará una  sola vez por esa instancia.
  9. Capacitación Gremial, Empresarial y Profesional,  (no Reembolsable); el FAM, destinará hasta el 10 % de los intereses percibidos  por el manejo de sus fondos anualmente, la  Junta Directiva, organizará tal capacitación.

Gozaran de estos beneficios todos los colegiados que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones económicas contraídas con el colegio y con el Fondo, al momento de suceder el acto por el cual requiere el auxilio del Fondo.

Reglamento del FAM

Reglamento de Credito

Solicitud de Prestamo Personal (Fiduciario) 

Solicitud de Prestamo Personal (Automatico)